Anillas para palomos

Nuestros animales deben llevar anillas, existen muchos modelos, pueden ser anillas de plástico, anillas de acero, anillas de colores, anillas sin numerar, anillas numeradas, las hay de todo tipo.

¿Por qué anillar a las palomas?, las anillas nos sirven para identificar a nuestros palomos deportivos y poder ser identificadas si se pierden o extravían.

Las Palomas mensajeras o de carreras y los palomos deportivos o de raza deben estar anillados.

¿Por qué comprar anillas para palomos?

Es muy importante que las anillas tengan un tamaño adecuado para que las aves se encuentren bien y cómodas, no pueden ser demasiado estrechas, ya que le puede dañar la pata o incluso cortar la circulación y si por el contrario son demasiado holgadas, pueden tener problemas en la hora de vuelo que podrían engancharse en cualquier lugar.

Hay que tener en cuenta que los machos y las hembras tienen el tamaño de pata diferente, así que hay que fijarse bien.

Cómo anillar a los pichones

El proceso de anillado a pichones de paloma es sencillo y rápido, se suele realizar a los pocos días de haber nacido el pichón.
Si utilizamos agua jabonosa, nos facilitará el anillado ya que se deslizará más fácilmente, lo primero que haremos será introducir la anilla por los tres dedos delanteros simultáneamente.

Cuando aparezca la uña del dedo medio por el extremo de la anilla hay que sujetarla y tirar para que aparezcan las tres uñas de los dedos. Es más sencillo si sujetamos la anilla con la mano con la que se coge a la paloma para deslizarla.

Por último, sujetando los tres dedos que sobresalen de la anilla, se desliza la anilla para que pasen todos los dedos, hay que llevar la anilla hasta el “codo” de la pata, hay que tener sumo cuidado con el dedo trasero, lo doblaremos para que quede liberado. Los pichones a esta edad tienen mucha flexibilidad en los huesos de las patas y el riesgo de una fractura es menor.
La anilla quedará fijada entre el codo y la unión de todos los dedos.

Si existe alguna dificultad a la hora del anillado es recomendable no realizarlo, ya que se puede fracturar la pata o causarle hinchazón o inflamación. Dejamos pasar unos minutos antes de volver a realizar el proceso.
También se puede recurrir a las anillas abiertas si persiste el problema, así la paloma quedará identificada igualmente.

Además de anillas para palomas, en nuestra tienda tenemos: